Programa del MIEL

El Programa Magíster en Estudios Latinoamericanos

El Magister en Estudios Latinoamericanos, MIEL, es un programa de estudios de alto nivel, de marcado enfoque investigativo, que desde una óptica interdisciplinaria tiene por objeto generar conocimiento y formar científicos en el espacio de las humanidades, con vistas a contribuir al desarrollo sociocultural integral en Latinoamérica.

El programa está dirigido principalmente a profesionales del área de las humanidades a los que faculta para llevar a cabo estudios e investigaciones enmarcadas en una perspectiva integradora de orientación latinoamericana.

El programa pretende habilitar post-graduados de alto nivel que estén capacitados para ejercer libremente las actividades globales relacionadas con su especialidad, que puedan realizar docencia de nivel superior, que estén en condiciones de generar investigación original, y que puedan desarrollar proyectos de sentido regional y nacional con impacto social.

El proyecto de Magister en Estudios Latinoamericanos es uno de los programas que se insertan en una estructura mayor, el Centro Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos, y respecto de la cual constituye su línea de acción preferentemente de naturaleza académico-investigativa.